Arroz con bogavante

martes, 30 de septiembre de 2014
Esta semana tocaba cambiar de tercio y hacer una receta salada. 

El arroz esta muy bueno sea cual sea la forma de cocinarlo, pero si le añades un bogavante, !ahhhh!, como decirlo...gana mucho!!!

En este caso os traigo una receta bien sencilla, por la preparación y por los ingredientes, es un arroz con bogavante a mi manera.




Ingredientes:

  • 1 bogavante
  • arroz bomba (o arroz común)
  • caldo (proporción 3 partes de caldo por 1 de arroz)
  • para el sofrito: aceite, cebolla, ajo, tomate maduro
  • unas hebras de azafrán (opcional: colorante alimentario )

Preparación del arroz con bogavante:


1.- Trocear el bogavante (la cabeza por la mitad, la cola a rodajas y a las pinzas darles un golpe) también podéis pedir en la pescaderia que lo troceen, pero se perderán los jugos y os aseguro que es el toque especial de este arroz. Sofreir el bogavante con aceite hasta que cambie de color (a rojo) y que desprenda sus jugos. Retirar el bogavante y reservar.

2.- En ese mismo aceite incorporar bien picada media cebolla y un diente de ajo, dorar un poco y añadir 1 o 2 tomates triturados (sin semillas ni piel), dejar que reduzca.

3.- Agregamos el arroz al sofrito y lo removemos. Seguidamente añadimos el caldo caliente, de pescado, de pollo, de brick (en mi caso caldo de pollo del que hago yo)  y unas hebras de azafrán ( podéis añadir un poco de colorante alimentario en lugar de azafran; es opcional, pero en casa les gusta el arroz con ese color amarillo/anaranjado que le da el colorante).




4.- Un par de vueltas, añadimos el bogavante y dejamos cocinar. Los primeros minutos a fuego fuerte, el resto de la cocción a fuego medio unos 15'/20'. 
El tiempo de cocción depende del tipo de arroz pero podemos decir que por término medio, serian unos 20 minutos.

5.- Dejar reposar fuera del fuego 5' minutos y listo!!!



A disfrutar!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario