De Santo Domingo de la Calzada a Segovia

martes, 14 de marzo de 2017

Santo Domingo de la Calzada


"Es una ciudad ligada al Camino de Santiago desde su fundación por Domingo García hacia el año 1040.

Viendo las dificultades que los peregrinos, rumbo a Compostela, encontraban al atravesar la zona, trabajó para facilitarles el recorrido con la construcción de un puente que permitiera salvar el curso del río Oja, un hospital donde refugiarse, una calzada que uniera Nájera con Redecilla del Camino (Burgos) y una pequeña iglesia.

A su muerte, el 12 de mayo de 1109, fue enterrado en el camino que había trazado. Sus seguidores mantuvieron el pequeño núcleo de población, que con el tiempo adoptaría su nombre, y continuaron su obra con la creación de una cofradía."






manitas de cerdo a la riojana


.

Burgos


"La mejor manera de sentir Burgos es pasear por su centro histórico, testimonio vivo de un pasado lleno de historias, leyendas y personajes ilustres. El Arco de Santa María, la Plaza Mayor, el Paseo del Espolón, la Casa del Cordón, los alrededores de la Catedral..."












hamburguesa de carrillera de cerdo

.

Peñaranda de Duero

"Peñaranda de Duero, en la provincia de Burgos, es una hermosa villa de casco medieval. En sus calles se suceden los palacios, templos, colegiatas y casonas renacentistas y barrocas.  En lo alto del cerro es inexcusable la subida para visitar su castillo, situado en la ruta de la Ribera del Duero, tierra de vinos". 






.

Matabuena









.

Segovia


"Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas."







sopa castellana


.
A disfrutar!!!

notas:

Para que disfrutéis mas de la zona aquí os dejo la receta de Las patatas riojanas y la del cochinillo al horno. 

Aviso: Esta entrada no es una guía, solo quiero mostraros mi particular visión de estos lugares.

No hay comentarios

Publicar un comentario