Recetas con calabaza

martes, 1 de noviembre de 2016
¡Es tiempo de calabazas!

No es así, porque calabazas tenemos casi todo el año y de mil variedades.

"En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de calabazas (zapallos en latinoamérica), alargadas, redondas, pequeñas, grandes, naranjas por fuera, verdes, más o menos rugosas, con más o menos fibras, con más o menos pipas, lo dicho, mil tipos diferentes de variedades."

Aquí os dejo unas cuantas recetas, como siempre muy fáciles, para ¡disfrutar de ellas!





A simple vista hacer mermelada de cualquier tipo pueda parecer un poco laborioso, pero si seguís estos pasos, podréis disfrutar de una mermelada de calabaza casera muy buena.
Aquí tenéis la receta de Mermelada de calabaza



Para el desayuno, para la merienda, de postre,...da igual la excusa, tenéis que hacer estos bizcochitos de calabaza porque están de vicio!!!




Cuando vi esta receta tan original en pinterest (salseando en la cocina), no dude en probarla, así que aquí tenéis mi versión de la crema de calabaza con zanahoria y gambas a la naranja.




Para hacer cabello de ángel según el país o la región se utiliza la pulpa de frutas o verduras. Aquí en España lo más común es hacer cabello de ángel con la pulpa de la calabaza de cidra o amizclera




Una vez obtenido el dulce podéis hacer unos Rollitos de cabello de ángel


O unos sencillos Pastelitos con hojaldre



Hace tiempo, mi amiga Michelle me animó a hacer una receta que en Chile, de donde es ella, se llama "sopaipillas". Se puede hacer tanto dulce como salada. Aquí mi resultado!




A disfrutar!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario