Beceite y la comarca del Matarraña

martes, 27 de octubre de 2015
Hace unos días hemos podido disfrutar de una de nuestras pequeñas salidas para desconectar y ¡relajarnos!

Esta vez el destino elegido ha sido Beceite, un precioso pueblo de la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel.

En esta zona existen varias rutas de senderismo de diferente duración y con diferentes niveles de dificultad. 


Nosotros hemos disfrutado de la ruta del parrizal y la Pesquera, pero hay muchas más, aquí tenéis algunos ejemplos

Además, también hemos conocido alguno de los pueblos cercanos como Valderrobres, Calaceite o La Fresneda y como no...¡su gastronomía!.


.
Aunque Beceite es un pueblo pequeño, tiene varios hoteles donde hospedarse, en nuestro caso nos alojamos en el Hotel rural Font del Pas que se ubica en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII.



.
La Pesquera es el nombre de una de las rutas que comienza en el mismo Beceite, a través de una pista que se coge en la parte alta del pueblo. Una buena parte de la pista esta asfaltada y a lo largo de ella hay habilitados pequeños espacios para poder aparcar (en verano esta regulado el número máximo de vehículos que puede entrar en la zona).

A lo largo del recorrido, el río ulldemó antes de desembocar en el río matarraña, forma unas pozas de agua cristalina donde en verano es posible disfrutar de un baño.




.
.

.
Valderrobres, Calaceite, La Fresneda son algunos de los bellos pueblos de la zona. Algunos de ellos forman parte de la red de los pueblos mas bonitos de España y con razón.


Calaceite
.

.

Valderrobres
.
La Fresneda
.
La ruta del parrizal esta dividida en dos partes. La primera, unos 6 km,  se puede hacer en coche a través de una pista asfaltada. La segunda, a pie, remonta el río hasta su cabecera. 
Los tramos más difíciles están acondicionados con unas pasarelas de madera y en otros hay que cruzar el río por las piedras.
Al final de la excursión nos encontraremos con los Estrets, dos paredes verticales de piedra de unos 60 metros de altura, y en algunos puntos, de 1 m. de ancho.





.
.
.
Donde comer y comer bien son muchos los lugares en la zona, pero si podéis pasaros por el hotel & restaurante El Convent, en la Fresneda, os aseguro que no os defraudará.
"Un singular hotel construido en un edificio histórico del s.XVII; la iglesia de un convento de la Orden de los Padres Mínimos".





.
foto de la web de http://hotelelconvent.com/espacios.html
.
Que disfrutéis!!! 

PD: Como siempre avisaros de que esta entrada no pretende ser una guía, ni mucho menos; solo deseo enseñaros mi particular visión de estos lugares.


No hay comentarios

Publicar un comentario