Diario de viaje: Suiza

martes, 18 de agosto de 2015
Este mes de agosto hemos hecho un pequeño viaje a Suiza

Ha sido un recorrido de casi 2000 km entre ida y vuelta; Barcelona-Francia-Suiza, pero ha valido la pena para poder disfrutar de sus altas montañas y de su tranquilidad,  tanto que en algún momento se me paso por la cabeza no volver a casa y quedarme por allí.



...

Viajar a Suiza es agradable en cualquier estación. En invierno para disfrutar de la nieve, en primavera y otoño para la admirar su vegetación y pasear por sus lagos, pero en verano puedes realizar ascensiones a las cumbres mas altas utilizando sus amplias y eficientes redes ferroviarias y recorrer en grandes o pequeñas excursiones su paisaje.


...

Annecy (Francia)

Nuestra primera parada de camino a Suiza ha sido  el encantador pueblo de Annecy en la región de Ródano-Alpes, Francia.
A Annecy la llaman la pequeña Venecia francesa por los canales que cruzan su casco antiguo, lleno de pequeños restaurantes.

El Palacio de l'Isle del siglo XII, antigua prisión, es uno de los símbolos de la ciudad.

El castillo de Annecy ahora convertido en museo

...

Chamonix/Mont-Blanc (Francia)

La localidad de Chamonix se encuentra a los pies del Mont-Blanc, una de las montañas mas altas del continente Europeo (4800 m). El Mont-Blanc esta rodeado de valles con numerosos glaciares ¡101 según la wikipedia!.

Chamonix
Mont-Blanc

El tren de Montenvers, inaugurado en el año 1909, permite subir de Chamonix al glaciar Mer de Glace. Desde allí se puede visitar La gruta de hielo (Grotte de glace), accesible a pie o en telecabina, pero después es necesario descender una escalera de unos 400 escalones para llegar hasta la gruta.

Grotte de glace

...

Zermatt/Gornergrat (Suiza)

Zermatt es una de las estaciones alpinas más famosas de Europa, situada a los pies del Cervino/Matterhorn.
En el pueblo de Zematt no se admiten coches, la carretera termina en Täsch, así que has de coger un tren para poder llegar.

El Cervino/Matterhon visto desde Zermatt

Al mirador del Gornergrat (3089 m) se llega en tren cremallera. El tren parte desde el pueblo de Zermatt cruzando túneles, viaductos, bosques y lagos.










Desde el mirador del Gornergrat se puede bajar haciendo senderismo hasta las estaciones siguientes y de esta manera poder disfrutar del paisaje de Suiza. Aquí una imagen del Matterhon reflejada en el Riffelsee.

... 


Grindelwald/ Kleine Schidegg (Suiza)



Desde Kleine Schidegg (2061 m) disfrutamos de unas vistas espectaculares de los diferentes picos de la región del Jungfrau. El mismo Jungfrau, el Eiger, etc...







En Grindelwald-Grund se coge el tren que nos lleva a Eigergletscher (2320 m) y desde allí siguiendo los senderos marcados bajar hasta Kleine Schidegg.










...



...


y que me decís de los animales de la zona que bien podrían participar en cualquier anuncio de chocolate, ¿os suena?





Que disfrutéis!!!


PD: Como siempre avisaros de que esta entrada no pretende ser una guía, ni mucho menos; solo deseo enseñaros mi particular visión de estos lugares.



3 comentarios

  1. Un viaje expectacular, me gustan tus fotos.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, hemos estado en algunos sitios que indicas, pero con ganas de volver y ampliar la zona, como Chamonix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Dolores. También esta en nuestros planes volver!!!
      Un Saludo,

      Ana

      Eliminar