Pastel de piña colada o hummingbird cake a mi manera

jueves, 4 de junio de 2015
Hoy es un día de esos en los que me apetece dulce y tengo libro nuevo de recetas Las recetas de la pasteleria Hummingbird. 
Conclusión...¡mi despensa NO esta ha salvo!

En esta ocasión el pastel Hummingbird ha sido el elegido, pero como suele pasar, no siempre se tienen a mano todos los ingredientes, (me faltaba la piña y las nueces), así que...¡¡¡toca improvisar!!!

El resultado ha sido una delicia. Un pastel esponjoso, húmedo, refrescante y con un aroma...mmmmm muy tropical.







Ingredientes para 6 personas:

  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 135 gr de plátanos pelados, aplastados
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 150 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de pasta concentrada de piña colada

para el glaseado de piña colada:

Preparación del Pastel de piña colada o hummingbird (a mi manera):


1.- Precalentar el horno a 170ºC

2.- Poner en un bol el azúcar, los huevos, el aceite, el plátano y la canela y batir bien (a mano o a máquina) hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3.- Añadir poco a poco la harina, el bicarbonato, la sal, el extracto de vainilla y el concentrado de piña colada hasta que este todo bien mezclado y tengáis una crema fina.

4.- Verter la mezcla en el molde elegido y hornear 30 minutos aproximadamente (ya sabéis que depende del horno, a partir de aquí ir comprobando con un palillo hasta que salga seco).

5.- Dejarlo enfriar por completo antes de extender el glaseado.

6.- Glaseado de piña colada:
Batir el azúcar glas, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el concentrado de piña colada hasta conseguir una mezcla homogénea (a mano o con un batidor eléctrico). Extender el glaseado sobre el pastel y refrigerar.




No hay comentarios

Publicar un comentario