Ensalada de tomates cherrys, brócoli y parmesano

martes, 30 de junio de 2015
¡Ya es verano! y ha llegado con fuerza. Esta semana, en España, estamos sufriendo una "ola de calor" y el cuerpo pide vacaciones!!!

Cuando hace calor lo que menos nos apetece es entretenernos en la cocina y si añadimos que para soportar mejor las altas temperaturas es aconsejable hacer comidas ligeras...una buena opción es comer ensaladas.

Con esta Ensalada de tomates cherrys, brócoli y parmesano nos aseguramos una comida ligera, refrescante, sabrosa y muy nutritiva.






Ingredientes:

  • tomates cherrys
  • brócoli
  • parmesano
  • piñones
  • tomates secos macerados en aceite (opcional)
  • aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal y pimienta recen molida

Preparación de la ensalada de tomates cherrys, brócoli y parmesano:


1.- Cortar los tomates cherry por la mitad, ponerlos en una ensaladera o bol con un poco de sal y dejarlos macerar a temperatura ambiente para que desprendan todo su aroma mientras preparamos el resto de ingredientes.

2.- Lavar y cortar el brócoli en "arbolitos", cocinar máximo 5 minutos en agua hirviendo con sal. Enfriar en agua helada y escurrir bien.

3.- Incorporar el brócoli a la ensaladera con los tomates y añadir el resto de ingredientes: los piñones tostados, los tomates secos macerados en aceite (opcional) y el aliño emulsionado, de aceite de oliva virgen, vinagre de vino un poco de sal y pimienta recién molida.

4.- Justo antes de servir incorporar el queso parmesano cortado muy fino con un pela verduras por ejemplo.



A disfrutar!!!

También podéis disfrutar de la ensalada de tomate, aceitunas y rúcula o de un buen salmorejo o de una ensalada de tomates cherry y cerezas.

No hay comentarios

Publicar un comentario