Escapada a Madrid 2

martes, 13 de enero de 2015
Os he dicho que me gusta Madrid. Me encanta!!!

Estos días hemos hecho una pequeña escapada de "turismo gastronómico", lo digo por lo cantidad de cosas ricas que he comido!!!

Pero no nos vamos a engañar,  llevo años haciendo turismo gastronómico, allá donde vaya ¡¡¡disfruto de su gastronomía!!!.

Hacer un viaje en coche te da otras posibilidades, una de ellas: hacer un "alto" en el camino con la excusa de estirar las piernas.


Primera parada: Medinaceli, villa histórica de la provincia de Soria. 


Su origen es post-romano y fue un enclave estratégico durante siglos. Sus calles empedradas y su halo medieval, invitan a pasear.


Arco Romano



Convento de Santa Isabel

Uno de los productos estrella de la provincia de Soria , entre otros, es su mantequilla. En el restaurante El Aljibe, donde comimos,  pudimos disfrutar de un hojaldre hecho con esta mantequilla. Que os voy a contar, excepcional!!!



Segunda parada y destino principal: Madrid


El destino principal era hacer fotos del Templo de Debod al anochecer y lo conseguimos!!! a pesar de las paradas llegamos a tiempo.


Templo de Debod al atardecer
"El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en el Parque del Oeste/Madrid.  Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

Fue un regalo de Egipto (1970), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín), Taffa a Holanda (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden) y Debod a España".


Instantánea del Templo de Debod de noche

Después de las fotos, nada como un buen paseo en busca de tapas, una caña bien tirada o un bocadillo de calamares!!! Os recomiendo La Taberna el Diario en la calle huertas, 69 en el Barrio de las Letras.



Tercera parada: Toledo

Antigua capital de España y actualmente declarada por la UNESCO 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad', Toledo tiene muchos siglos de historia.

vista panorámica de Toledo





Catedral



Si tenéis oportunidad de visitar esta estupenda población no os olvidéis de probar las migas y el venado entre otras delicatessen!!! 


A disfrutar!!! 

PD: Como siempre avisaros de que esta entrada no pretende ser una guía, ni mucho menos; solo deseo enseñaros mi particular visión de estos lugares.

No hay comentarios

Publicar un comentario