Rainbow cake o Tarta Arco Iris

lunes, 7 de julio de 2014
Hoy es el cumpleaños de nuestro hijo Álvaro, 15 años ya, ¡¡¡como pasa el tiempo!!!

Este fin de semana lo ha celebrado con sus amigos y aprovechando que venimos con ideas nuevas de Londres, hemos hecho una Tarta arco iris, Rainbow cake que lo llaman por allí.

En esta última visita, a esta especial ciudad, hemos tenido la oportunidad de probar una tarta (riquísima) de The Hummingbird Bakery, os recomiendo el sitio, tiene varias tiendas en Londres. 




Una vez en casa, he encontrado varias de las recetas de unos de sus libros, aquí os explico hoy la de este pastel tan colorido, aunque con cambios. 

Por petición del "cumpleañero" la cobertura es de fondant, no es lo mío, (soy muy mala trabajando el fondant, pero fue divertido intentarlo) y el interior tiene sorpresa.




Ingredientes:

  • 270 gr de harina 
  • 30 gr de harina de maíz (Maicena) 
  • 1 cucharada de levadura en polvo (tipo royal)
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 300 ml de suero de leche* 
  • 4 claras de huevo (yo usé las que vienen preparadas, en tetra brik de la casa Pascual) 
  • 225 gr de azúcar 
  • 125 gr de mantequilla 
  • Extracto de vainilla al gusto 
  • Colorante rojo, amarillo, verde, y azul (en gel, no valen los líquidos). Haremos 4 capas, el original lleva 6) 

  • *(Podéis hacer suero de leche casero, en este caso yo añadí una cucharada de vinagre blanco a 300 ml de leche).

Relleno:

  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 250 gr de nata para montar











Preparación del Rainbow cake:


1.- Precalentar el horno a 170 Cº. 


2.- Tamizar las harinas, levadura y sal.

3.- Batir el suero de leche, con las claras y el extracto de vainilla.

4.- Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.

5.- Ahora ya sólo queda incorporar a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Primero añadiremos la mitad de los secos (las harinas) y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos (suero de leche con claras) y así iremos alternando hasta terminar la masa.

6.- Utilicé moldes de un solo uso y los horneé de dos en dos. 
Para que todos los bizcochos salgan iguales o muy parecidos lo mejor es pesar la masa y dividirla en este caso entre 4. Una vez dividida la masa, hay que añadir el colorante a cada una.
Como son bastante finos con 15 minutos de horneado (más o menos) bastará. Como siempre controlad si están hechos metiendo un palillo y comprobando que sale limpio. 

7.- Para hacer el relleno
Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría, dejar templar. Una vez hecho esto mezclar con la nata ya montada mediante movimientos envolventes para que la nata no baje.

8.- Con los bizcochos desmoldados y fríos, (yo los envolví en papel film, y los dejé en la nevera toda la noche) ya podéis empezar con el montaje del pastel: poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por encima para hacer la cobertura.

Antes de montar el pastel/tarta arco iris, con un vaso, hicimos 1 agujero a los 2 bizcochos intermedios y luego lo rellenamos de la sorpresa, en nuestro caso de m&m, pero podéis utilizar las chuches o dulces que más os gusten.









Ahora ya solo queda disfrutar del pastel, esta riquísimo!!!


¡Felicidades Álvaro!


No hay comentarios

Publicar un comentario