Pan fácil (en bolsa de asar)

jueves, 9 de enero de 2014

Hoy os traigo una receta de pan muy fácil de hacer, me gusta la palabra fácil!!!!

Pero otra vez es verdad, en serio! Lo he hecho un par de veces estas fiestas y da muy buen resultado.

Más adelante ya os explicaré otras recetas que también he probado, pero la gracia de este pan es que se hace dentro de una bolsa de asar, de las que se utilizan para el horno tradicional o para el microondas. Al cerrar la bolsa se crea vapor dentro que le va muy bien a este tipo de pan y sale super bueno!

Lo tenéis que probar!



.

Ingredientes:

  • 325 gramos de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de aceite
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 bolsa de asar





Preparación del pan fácil:

1.- Lo primero será poner el agua a templar, sólo templar, le añadiremos el aceite y la cucharadita de sal.

2.- En un bol o en la encimera, ponemos la harina junto con la levadura, hacemos un hueco en el centro y le añadimos los ingredientes líquidos.


3.- Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de las manos y amasamos con movimientos firmes. Durante unos 8 -10 minutos.

4.- Pasado este tiempo, cogemos la masa, hacemos una bola con ella y tapamos con un paño seco. Dejamos levar en un sitio cálido, durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo la masa casi dobla su volumen. Se vuelve a amasar de nuevo, se le da forma y se tapa con el paño, otros 10 minutos más.

5.- Transcurrido el tiempo, se le hace unos cortes con ayuda de un cuchillo afilado, se pincela con un poco de aceite y se puede espolvorear un poco de harina.

6.- Meter la masa en la bolsa, se espolvorea con un poco de agua por encima, se cierra la bolsa siguiendo las indicaciones del fabricante y se mete en el horno a 180º durante unos 20-30 minutos, el tiempo dependerá siempre del horno.



Si queréis una corteza más crujiente, sacar de la bolsa y poner unos minutos más al grill para que se dore.








No hay comentarios

Publicar un comentario